Aromaterapia

AROMATERAPIA

El término «esencial» deriva de la teoría de Paracelso (extraordinario mago y terapeuta) que afirma que el hombre es un fiel reflejo del universo. Paracelso preveía la posibilidad de extraer de las plantas lo que constituía su parte activa, tanto en sentido material como espiritual.

La aromaterapia es una terapia holística que hace uso de extractos botánicos naturales llamados aceites esenciales que tienen un efecto en el plano físico, mental, psícológico, emocional y energético.
Existen diferentes tipos de aromaterapia que hacen uso de forma diferente de los aceites esenciales: aromaterapia científica, aromaterapia cosmética, psicoaromaterapia, aromaterapia energética o vibracional y perfumería natural.

La aromaterapia nos recuerda que es necesario recuperar y desarrollar el sentido del olfato si deseamos beneficiarnos plenamente de todas las riquezas que  generosamente nos ofrece la sabia madre naturaleza y que pueden ayudarnos a solucionar algunos de los problemas de salud que surgen cuando se rompe el equilibrio físico o mental.

Es un modo sencillo y agradable de preservar la salud y aliviar el estrés cotidiano, al tiempo que proporcionamos agradable ambiente a nuestros hogares. El uso diario de los poderes curativos y armonizadores de la aromaterapia nos ayuda a lograr un equilibrio emocional y físico duradero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *