Coaching

Life Coaching

Coaching de vida es una profesión que es completamente distinta a lo que las personas definen como consultorías o terapias. El proceso de Coaching examina lo que está sucediendo en la vida de una persona actualmente, trae a la luz los obstáculos y retos que les impiden avanzar y construye un plan de acción que les permita alcanzar aquello que desean obtener en sus vidas.

Un coach de vida ofrece un espacio seguro de empoderamiento para sus clientes en el cual puedan identificar maneras de mejorar sus vidas y crear metas positivas, enfocadas e inspiradas en la mejor versión que ellos pueden ser. El coach ayuda a fragmentar las metas en pequeños pasos que faciliten la transición entre la situación actual y el estado deseado por los clientes. De igual manera ellos escucharan activamente, retarán y harán preguntas provocadoras con el fin de profundizar el entendimiento de los clientes con respecto a quienes son. Los retos impuestos por el coach tienen la firme intención de sacar a las personas de su zona de confort.

¿De que se trata el proceso de coaching?

El Coaching de vida se trata de hacer preguntas y ofrecer un rango de habilidades que le permitan a una persona encontrar las respuestas en ellos mismos. Una creencia firme del coach de vida es que cada persona es la experta en su propia vida. El coach es solo el experto del proceso de Coaching y su meta es simplemente ayudar a una persona a descubrir cuál es su mejor versión.

Cada día nosotros tomamos decisiones con respecto a las cosas que hacemos y las cosas que no. Cada una de esas decisiones (sin importar que tan pequeñas) afectarán los resultados que obtenemos en nuestra vida, lo cual de la misma manera influenciará lo realizados o plenos que nos llegaremos a sentir. El Coaching de vida ayuda a las personas a identificar sus valores fundamentales (aquello que es verdaderamente importante para el cliente), lo cual les permitirá tomar mejores decisiones y en última instancia crear un vida más balanceada, efectiva y plena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *